Angular 2 | Conceptos previos, parte 4

Introducción a ES6 ES6, ECMAScript 6 o ES2015 es el standar de Javascript vigente a partir del 2015. En la actualidad hay mayor soporte por parte de algunos navegadores, pero aún el soporte no es total, por este motivo existen los transpiladores, que se encargan de convertir el código ES6 al estándar anterior. Novedades let Permite declarar […]

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Angular 2 | Conceptos previos, parte 3

Estructura de carpetas /src/ Donde se ubica el código fuente del proyecto, puntualmente dentro de la carpeta app es donde se programa la aplicación. Hay que recordar que al desplegar el proyecto, los archivos se compilan y se llevan a la carpeta dist, donde por ejemplo no se encontrarán los archivos .ts (recordar que estos […]

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Angular 2 | Conceptos previos, parte 2

Archivos de configuración package.json Configuración de detalle de dependencias del proyecto. tsconfig.json Directivas para el compilador Typescript. systemjs.config.js Información utilizada por el loader para saber donde encontrar los módulos requeridos. Podemos crear y modificar estos archivos a mano, pero veremos como optimizar todo este proceso mediante Angular CLI. Con el siguiente comando podemos crear el […]

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Angular 2 | Conceptos previos, parte 1

Requisitos Nodejs > 5.xx NPM > 3.xx Mejoras respecto a AngularJS Implementación de Components Es la arquitectura de una aplicación Angular 2, es obligatorio (en la versión 1.5 de Angular se podía usar pero de forma opcional) Se puede llegar a comparar con las directivas  Estan compuestos por Templates Trozos HTML Custom elements Son templates […]

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Configurar un certificado SSL en WAMP

Esta es la forma de configurar un certificado SSL dentro de un entorno local de desarrollo, en mi caso puntual es WAMP 2.4 corriendo en Windows 7 32bits. #1: Configurar las variables de entorno Click derecho en Equipo > seleccionar Propiedades y en la ventana que se abre, en la columna izquierda encontraremos un link […]

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Eliminar registros duplicados en MySQL

Para eliminar registros duplicados en MySQL basta con una sola línea:

Solo debemos reemplazar los valores correspondientes: nombre_de_tabla: La tabla en cuestión. Deberemos hacer esto por cada tabla que necesitemos procesar. nombre_campo_valores_unicos: El campo de la tabla que debe contener valores unicos.

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Obtener un Page access token que nunca expira

Para obtener un Page access token que nunca expira necesitamos obtener un User access token, que luego utilizaremos para consultar los page access token de las fanpages que administremos. Primero veremos como obtener el Page Access Token de la forma tradicional: Paso 1: “Obtener un User access token” Ir al Graph API Explorer: https://developers.facebook.com/tools/explorer/ Seleccionar la aplicación con […]

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Detectar el navegador desde PHP

Detectar el navegador desde PHP puede resultar útil para proyectos en los que dependiendo el dispositivo tengamos que mostrar contenido diferenciado, por ejemplo si sabemos que tenemos un SWF embebido y el mismo no es soportado por dispositivos móviles, deberemos mostrar un mensaje amigable en lugar de un horrible cuadrado gris. Con esta función detectaremos si […]

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Importar fichero SQL de gran tamaño (actualizado)

A partir del problema para importar un fichero SQL de gran tamaño (http://cesarmansilla.com/blog/2014/11/06/importar-fichero-sql-gran-tamano/) me topé con la necesidad de optimizar aún más el proceso, ya que al tener que pasar esta base desde el servidor de desarrollo al servidor de producción la solución planteada no resultó la más óptima. Lo que hice fué sencillo, pero en […]

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Clase AS3 para manejo de elementos

Con esta clase podremos manipular elementos en nuestros proyectos. Son acciones muy comunmente utilizadas, como por ejemplo vaciar contenedores de elementos o distribuirlos en el stage para diseños fluidos. Al tratarse de una clase estática, simplemente la importamos y comenzamos a utilizar sus métodos: DisplayUtil.remove(): Elimina un elemento de su contenedor DisplayUtil.clear(): Elimina todos los […]

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