Obtener un Page access token que nunca expira

Para obtener un Page access token que nunca expira necesitamos obtener un User access token, que luego utilizaremos para consultar los page access token de las fanpages que administremos. Primero veremos como obtener el Page Access Token de la forma tradicional:

Paso 1: “Obtener un User access token

  1. Ir al Graph API Explorer: https://developers.facebook.com/tools/explorer/
  2. Seleccionar la aplicación con la que trabajaremos del menú desplegable
  3. Hacer click en el botón “Get Access Token
  4. Se abrirá una ventana, vamos a la solapa de “Extended Permissions” y debemos tildar el permiso “manage_pages” y opcionalmente todos aquellos que creamos necesarios para nuestro programa
  5. Click en “Get Access Token“. Obtendremos el string con el token en el campo de texto.

Paso 2: “Consultar los pages access token de las fanpages que administramos

  1. En el campo para ejecutar llamadas a la API de Facebook esxribiremos: “me/accounts
  2. Click en “Submit
  3. Obtendremos un listado de fanpages que administramos, deberemos buscar aquella con la que vayamos a trabajar y copiar el valor de “access_token

Este Page access token expira luego de 1 hora, por lo que ahora pasaremos al método para obtener uno que no expire nunca:

  1. Necesitamos un User access token, lo podremos obtener con el paso 1 visto anteriormente.
  2. Necesitamos el “App Secret“. Entramos al dashboard de nuestra aplicación, hacemos click en el botón “Show” al lado del campo “App Secret”. Nos pedirá nuestra contraseña para mostrar el campo.
    • Aquí también tendremos nuestro “App ID
  3. Estos 3 datos deberán ser reemplazados en la siguiente URL según corresponda: https://graph.facebook.com/v2.0/oauth/access_token?grant_type=fb_exchange_token&client_id=[APP-ID]&client_secret=[APP-SECRET]&fb_exchange_token=[USER-ACCESS-TOKEN]
  4. Una vez reemplazados los datos, los pegamos en un navegador y tocamos enter, allí veremos un string conocido como “Long lived User Access Token” que expira en 2 meses.
  5. Copiamos este token, lo pegamos en el campo “Access Token” en el Graph API Explorer y hacemos lo explicado en el paso 2 para obtener un Page Access Token que nunca expira.

25 thoughts on “Obtener un Page access token que nunca expira

  1. Hola Cesar,

    ¿Exactamente, para qué sirve este Access Token?

    Yo lo que necesito es acceder al número de likes de mi fanpage, eso lo hago, o hacía, mejor dicho, gracias a la entrada que publicas antes que esta, accediendo a la graph.facebook.com/nombrepagina
    Ahora, me da fallo y me dice lo siguiente: An access token is required to request this resource.
    Supongo que se refiere al token este que comentas en esta publicación, y que yo acabo de crear gracias a tu post, pero… ¿Ahora cómo accedo a la info de mi fanpage? ¿Dónde tengo que poner este nuevo token?

    ¡Gracias!

    1. Este token sirve para usarlo en desarrollo de aplicaciones, para realizar acciones sobre una fanpage.

      Para consultar los likes lo podés hacer a través de la API con /[page-id]/likes.

      1. Gracias Cesar, por tan buena explicación para el access token, pero ahora yo no se como instalarlo en cada un de las paginas de cada perfil, como puedo reconocer cada access token de mis paginas. o es que con tener access token de un perfil ya que con permiso todas las fan page de ese perfil?
        Gracias por su ayuda. Atentamente: Inocencio Mejia Lebron

  2. hola. realize la primera prueba con Grap Api Explorer y extraigo el nombre del Post y sus respectivos mensajes, creo la nueva aplicación y pongo los nuevos parámetros acces token y id de la cuenta. logro extraer el titulo del post pero no los mensajes.

    seran permisos o como debe configurarse la aplicación para que pueda acceder a todas las propiedades del post?????

  3. Hola, he realizado el procedimiento. Sin embargo, me generó un token con los campos “token_type”:”bearer”,”expires_in”:5164522 adicionales. Por lo que averigue el campo “expires_in” es señalado en segundos, de acuerdo con eso entiendo que el token expirará aproximadamente en 2 meses y no obtengo uno que no expire nunca.

    Podrías guiarme sobre que puede estar pasando en este caso, por favor

    1. Ese tipo de tokens efectivamente es utilizado para ser refrescado periódicamente, desconozco porqué el proceso te devolvió ese tipo de token. Pero en definitiva, en el script que lo vayas a utilizar deberías validar si sigue en vigencia, y caso contrario refrescarlo con una nueva petición.

  4. Hola. Tengo una cuenta de facebook que administra múltiples páginas. A través del Explorador de API Graph logro obtener el token temporal de cada página, pero necesito obtener el token extendido de cada una. No tengo una app creada para dicha página, por lo que no tengo un APP ID ni un APP Secret como para utilizar el método de URL que mencionas en el tutorial. Qué debo hacer? Agradezco tu ayuda. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *