Angular 2 | Conceptos previos, parte 1

Requisitos

  • Nodejs > 5.xx
  • NPM > 3.xx

Mejoras respecto a AngularJS

Implementación de

  • Components
    • Es la arquitectura de una aplicación Angular 2, es obligatorio (en la versión 1.5 de Angular se podía usar pero de forma opcional)
    • Se puede llegar a comparar con las directivas 
    • Estan compuestos por
      • Templates
        • Trozos HTML
      • Custom elements
        • Son templates más complejos, no solo contienen HTML sino que incorporan otras funcionalidades
      • Shadow DOM
        • Entorno (sandbox) que encapsula reglas CSS y Javascript
      • HTML imports
        • Permite el acceso a otros documentos HTML no albergados
  • Data binding flow
    • Optimización del data binding, el tiempo de procesamiento puede ser hasta 5 veces más rápido
    • El flujo de datos puede ser direccionado facilmente por el desarrollador
  • Renderizado universal
    • Permite renderizado del lado del servidor, muy importante para SEO
      • Recordar que en AngularJS el renderizado era en el cliente y esto dificultaba el SEO
    • Permite renderizar en otro lenguaje nativo para un dispositivo dado
  • Dependency injection: Lazy SPA
    • Permite cargar código (clases, etc) a medida que se necesiten
    • No se cargan todas las dependencias en memoria
  • ECMAscript 2015 / 6
    • Declaración de variables let
    • Declaración de constantes
    • Mejora en declaración de objetos
    • Asignación desestructurada
    • Parámetros por defecto
    • Operador rest / spread (…)
    • Clases (OOP)
    • Promises
    • Funciones flecha (arrow functions)
    • Templates de cadenas de texto (literals)
    • El Javascript que utilizamos actualmente es conocido como ES5, ES6 agrega nuevas funcionalidades, aunque aún no es un estándar soportado por los navegadores
    • Algunas características son (las veremos en detalle luego)
  • TypeScript (un paso más allá de ES6)
    • Lenguaje de alto nivel que implementa OOP, compila en Javascript nativo (transpilación => “translate” + “compiler” = “transpiler”). Por esto se dice que es un superset de ES6, un lenguaje escrito encima de otro.
    • Es utilizado en etapa de desarrollo, el código que se ejecuta en el navegador es Javascript.
    • Permite detectar errores en tiempo de compilación y en consecuencia reducir errores en tiempo de ejecución.

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